viernes, 26 de febrero de 2010

Qué es la PACIENCIA???????

Bueno, hay varias definiciones, según el DRAE es:
Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. 2- Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas, 3- Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

Lo cierto es que la definición o mejor dicho el significado de esta palabra de género femenino, como yo, es muy relativo.

YO, no poseo esa virtud. Me cuesta mucho esperar, soportar sin alterarme, no soy muy tolerante que digamos. Sin embargo, hoy me he dispuesto a sacarle provecho a este momento en que necesito paciencia. De qué manera? Simple! Escribiendo…
Es tan fácil decir que sólo hay que respirar profundo y contar hasta diez cuando nos embarga el enojo, sin embargo, a la hora de estar furiosos se dificulta lograr canalizar esas emociones. Pero…en estos días, reflexionando, concluyo que cuando nos enojamos, nos ponemos irritables y nos invade la ira, nos envenenamos. Toda actitud, conducta tiene algún efecto positivo o negativo en nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra psicología.

Entonces, quiero hacer un esfuerzo para controlar mis emociones y sobre todo, quiero cultivar la paciencia y la tolerancia.
Proporciónenme algunos tips por favor!! Miren que ya he hecho mi taller de Manejo de Emociones, pero no e’ fácil mi gente!!

2 comentarios:

  1. Anger management. No necesariamente debes tener ese gran don de la "paciencia", pero puedes hacerte creer a ti misma que lo tienes. Yo tampoco lo tengo, sin embargo cuesta admitir de que el que no la tiene aunque sea un poco ...fracasa. Pues mucho hay que esperar en esta vida, y mas por las cosas buenas. Todo es cuestion de practica.

    ResponderEliminar