jueves, 25 de febrero de 2010

¿Libertad de expresión?

Gente, se habla en los medios de Comunicación sobre la circulación de un libro escrito por una hija de Trujillo. Muchos abogan para que no se ponga a circular dicha obra. Esto dado a que la señora defiende a su padre y adjudica a otras personas los crímenes que se le atribuyen al dictador que gobernó de forma sanguinaria durante 31 años, desde 1930 a 1961.

Resulta paradójico que cuarenta y nueve anos después de que esta figura desapareciera del escenario dominicano y en un país que se rige por la “Democracia” como Sistema de Gobierno se pretenda impedir lo que constituye un irrespeto a la libertad de expresión, desprendida de lo que llamamos democracia. Por favor!!! Dejen a esa señora ser feliz, de todos modos considero que ya estamos bastante grandecitos como para saber por lo que ha registrado la historia quién fue ese abominable SENOR, cada quien que lea el libro sabrá coger y dejar como se dice.

Seamos coherentes!!!

2 comentarios:

  1. Este es definitivamente un tema muy espinoso, que debemos tratar con sumo cuidado. Sí, ella está en todo su derecho de publicar un libro diciendo lo que quiera, me puede decir que Trujillo en verdad era la vícima o lo que quiera, lo puede presentar como un manso corderito. Lo que no puede hacer es limpiar la sangre de las 50,000 víctimas durante los mas cruentos 31 años del régimen de su padre. Personalmente, no me opongo a que ella publique un libro pretendiendo reivindicar al tirano, vamos, el libro mas vendido en Alemania es "Mein Kempf" la autobiografía de Hittler, yo tengo una copia. Lo que no puedo aceptar, es que la familia Trujillo ande a sus anchas por el país, pavonandonos a todos el largo baño de sangre que duró 31 años, queriendonos vender "el lado bueno", el supuesto lado bueno no es mas que el desarrollo de un proceso histórico ue iba a suceder si estuviese Trujillo o Modesto Báez, porque el cumplimiento del deber no suma méritos.

    El libro se puede publicar, lo que no se puede hacer es seguirle el juego a la más nefasta familia de nuestro país, si tuvieramos un poco de respeto, todo decendiente de Trujillo debería ser exiliado, no por oprobio o intolerancia, sino por respeto a los millares de víctimas.

    ¿O qué creen ue pasaría si alguien intentara reivindicar a Franco, o Mussolinni?...
    ¿Ya pensaron? es lo mismo.

    Erick.

    ResponderEliminar