martes, 23 de febrero de 2010

Museo Fortaleza San Felipe: Patrimonio colonial



Construida a base de piedras, se encuentra en la Puntilla del Malecón de la Novia del atlántico, la Fortaleza San Felipe. Su edificación inició en el año 1564 al paso de los conquistadores por La Española y fue habilitada en 1974 como museo y patrimonio cultural por la Secretaría de Estado de Cultura.
No sólo su infraestructura es un atractivo para los cientos de turistas que visitan diariamente el lugar, resulta muy interesante para los visitantes escuchar la historia de la fortaleza que fuera erigida hace cinco siglos, siendo escenario de importantes batallas entre los españoles y sus adversarios.
Su diseño arquitectónico es bastante peculiar, las puertas para entrar a dos de las habitaciones no miden más de tres pies de altura por lo que es necesario inclinarse para poder atravesarlas., según relata la historia del lugar, fueron diseñadas estratégicamente.
Para disfrutar de una visita guiada, tomarse fotografías, observar y tocar las armas que se exhiben, oxidadas por el paso de los siglos, no se necesita más de cuarenta pesos.
El Museo Fortaleza San Felipe constituye una de las ofertas turísticas más interesantes de la ciudad de Puerto Plata, es uno de los patrimonios culturales heredados de la época colonial y recibe a turistas extranjeros y criollos de distintos puntos del país.
Dato interesante:
En una de las celdas de la Fortaleza, estuvo preso uno de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario