martes, 18 de mayo de 2010

Elecciones 2010

Compra de cédulas, incidentes, muertos, criticas de los observadores de la OEA, el arrasador triunfo del partido oficialista, el tradicional pataleo de los que perdieron, una significativa abstención, entre otros gajes del oficio fueron los resultados de unas elecciones congresuales y municipales de este 2010.

Que el partido de gobierno ocupe 31 puestos en el Senado de 32 y la mayoría de los municipios resulta muy interesante para reflexionar.

Por mencionar, entre muchas cosas que se dicen, la campaña abierta que hizo el Presidente con los candidatos de su partido y el uso indiscriminado de los recursos del Estado en campanas proselitistas favorecieron el resultado de las elecciones del pasado domingo.

Pero, que sucedió con el PRD, el cual supone ser el principal partido de oposición y que debió ganar la simpatía del electorado?????
Muy a pesar de la compra de votos a través del regalo de miles de dádivas, la derrota al PRD deja muy mal parado el liderazgo del Partido Blanco.

Considero que los resultados de estas elecciones son penosos en tanto debilitan la democracia en lugar de fortalecerla. No lamento el hecho de que el PRD no obtuviera un solo Senador, voy más allá. Si el PLD ganó porque compró los votos de la mayoría entonces el pueblo en una gran proporción, se dejó comprar pues no votó con consciencia, el PRD ya no representa un partido fuerte lo que permitirá que el oficialista haga y deshaga.

No se trata de preferencias políticas, se trata de reflexionar sobre lo que supone para un país el monopolio de la vida política por un partido.

Un solo partido en el SENADO no es conveniente para la DEMOCRACIA, es decir, el PRD fuera por seis años es peligroso, el PLD solo en el SENADO tampoco es lo mejor. Pero, dicen que los pueblos tienen los presidentes y legisladores que merecen. Luego NO nos quejemos, pues somos quienes los elegimos y aquí la mayoría lo hace por un beneficio a corto o largo plazo o por pasiones o convicciones irracionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario