lunes, 3 de mayo de 2010

Apuntes en una madrugada confusa y ajetreada.

La vida es otra cosa.

¿Qué es la vida?
Otra cosa. No es más que un cúmulo de situaciones, experiencias, pruebas, lecciones que te van marcando poco a poco y mostrando sus distintos lados. La vida es otra cosa cuando, si aun no has vivido lo suficiente, las pruebas difíciles serán sobredimensionadas.
Pero en verdad no, no es otra cosa. La vida es lo que es. Es otra cosa cuando obtienes resultados distintos a los que esperas.
Es otra cosa si permites y decides que lo sea. La vida es lo que es. Una escuela, en donde el requisito principal es estar dispuestos a aprender. No se necesita saberlo todo, sino aprender de todo.
2:04 a.m. 23 de abril de 2010
La diferencia entre una meta y un sueno, es la fecha. Llevaba mucho tiempo albergando en mi mente y corazón un sueno. Era un sueño, no una meta. Se hizo realidad cuando menos tenía pensado.

Vida universitaria
Que si los estudiantes que se gradúan con honores son mejores que aquellos que no, puede generar un debate interesante. Los testimonios de amigos un poquito mayores que yo, pero no en edad sino en experiencias, revelan que al final lo más importante es tu producto como profesional y como ser humano y que nada tiene que ver con lo plasmado en un record de notas.
También me cuentan que, la calle exige más que un titulo honorifico.

La vida es otra cosa II

Yo no sé mañana lo que me espera en mi escuela, la Vida. Pero hoy he visto de manera no muy divertida cómo la vida no es en ocasiones lo que esperamos. A todos nos suceden cosas que no entendemos en el momento, sin embargo, debería ser un consuelo saber que en su momento, el Creador, quien tiene control absoluto de todo cuanto nos sucede, nos mostrara porque las cosas ocurrieron así. Solo nos resta esperar un poco o mucho, pero en fin, esperar.
La vida es otra cosa. Es más difícil de lo que pensé. Me rio de mi misma y a la vez reflexiono porque por un momento pedí solo dos cosas para este ano. Una de ellas, sí, la otra no. Y al parecer para tener la primera he tenido que pasar muchas pruebas. Pero vale la pena vivir, vivir es rico.

1 comentario:

  1. Muy interesante, cito:

    "Que si los estudiantes que se gradúan con honores son mejores que aquellos que no"

    Fin de la cita.

    Algo que yo ya había notado y le había dedicado tiempo, lo que te puedo decir al respecto:

    Todo depende de cual es tu definición de "mejor", ya que estos estudiantes son excelentes en cumplir metas impuestas por un sistema cuadriculado, me explico, el sistema educativo le tiende pautas a los estudiantes, y todo esta en un compendio o programa, el profesor te deja una tarea y la haces, o sea, el estudiante nunca improvisa su futuro, si no que cumple con objetivos y metas que te impone otra persona, o mejor dicho, el sistema educativo.

    Ahora, que pasa cuando el estudiante sale de la universidad? en este momento tiene que probarse en un ambiente tan general como amplio = el mundo, y si el no es capaz de improvisar su futuro, y hacerse camino entre la sociedad misma, se estará encapsulando en una burbuja, de la cual no saldrá hasta...

    Entonces sus compañeros que no hacían la tarea a diario, porque no eran los "mejores" en ese tipo de objetivos cuadriculados, tal vez si eran "mejores" en otro tipo de tareas, o tienen algunas actitudes que desarrollaron mientras descuidaban un examen, las cuales pueden resultar mas útiles en el mundo fuera del pensum...

    El tema es larguísimo, si nos juntamos un día podríamos dialogar mas amplia mente, con respecto a la vida, ese es mas largo todavía!!

    Como puedes ver, ya encontré una manera de comentar!!

    Saludos

    ResponderEliminar