jueves, 18 de marzo de 2010

Transfuguismo en apogeo.

El escenario político dominicano se ve matizado por manifestaciones de transfuguismo que no hacen más que incrementar el descredito de los políticos ante la opinión pública.

Esta semana cientos de militantes del PRD fueron acogidos con los brazos abiertos por el Presidente del Partido oficial Leonel Fernández quien ha demostrado en reiteradas ocasiones su gusto y habilidad para mediar en conflictos internacionales y ahora localmente pone en evidencia esta disposición.

Un partido político debe ser una plataforma sobre la cual personas con ideología y principios definidos participen en la actividad política de un país, en aras del bien común, sin embargo, en esta isla un partido político es el medio a través del cual los que atendiendo a una tergiversada connotación del término “político” canalizan y buscan la satisfacción de sus intereses personales.

Esta práctica perniciosa no es nueva, sin embargo al parecer es un mecanismo al que en los últimos meses recurren los partidos principales, en un juego en el que se apuesta quien logra más tránsfugas, o mejor dicho más adeptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario