martes, 9 de marzo de 2010

Doce mil pesos son el problema.

El presidente de Hogar Crea Dominicano Leopoldo Díaz clama por la suma de 60,000 pesos para el pago de cinco meses atrasados de alquiler del centro de rehabilitación para menores, en Guazumal, Santiago.

De no efectuarse el pago lo antes posible Hogar Crea tendrá que cerrar sus puertas de lo que se desprendería la penosa consecuencia que treinta niños menores de catorce años sean devueltos a la calle sin ser rehabilitados.

Mucho se habla del peligro que constituye el flagelo de las drogas y su comercialización, sin embargo, resulta paradójico que se obvie casi por completo la rehabilitación de aquellos que incurren en tan peligrosa adicción.

Es de carácter de urgencia que se atienda al llamado de la Institución pues para nadie es un secreto que millones de pesos pertenecientes al Estado son malversados mientras que por solo doce mil mensuales treinta niños pueden llegar a ser las lacras de la sociedad donde autoridades se jactan de estar luchando contra el narcotráfico y las drogas.

1 comentario:

  1. Yo estoy tan de acuerdo que pienso que esta es sencillamente la raíz del problema. Aunque parezca una sencillez y sería estúpido de mi parte pensar ue un problema que ha penetrado en las mas finas fibras de nuestra sociedad puede solucionarse con 12mil pesos. El asunto es que las drogas se venden, generan divisas y compran intereses, simple y sencillamente porQue son un buen negocio, es un tema delicado, insisto, ha calado en lo más profundo de los estamentos sociales. Sin embargo, mientras se busca interceptar vuelos ilegales o se gastan millones para equipar las fuerzas del "orden", se descuida el punto esencial del problema de las drogas, el adicto, es tan sencillo como pensar que sin si el negocio no tiene clientes va a quebrar, y no quiero hacerlo ver como la panacea, no, hay muchas cosas que hacer, hay que invertir agresivamente para atacar las redes y todo lo demás, pero no se puede descuidar la labor para tratar las adicciones, debe ser lo primero en las listas, en cuanto a los "Tucanos" y el presupuesto de la DNCD, no es que este mal, pero al igual que el METRO, es algo necesario, pero no imprescindible, no es lo más importante, pues el impacto directo de las drogas sobre la población es lo que luego se traduc en violencia, delincuencia, problemas de salud, tanto somática como mental y este desorden que nos agobia. No podemos dejar toda la responsabilidad al estado, pues de hecho, nosotros somos el estado, y como ciudadania se nos ha dado una maravillosa funcion en la lucha contra el narcotráfico, desde mantenernos límpios y conscientes, predicar con el ejemplo, hasta comprarle las fundas y los pastelitos a los jóvenes en rehabilitación, debemos todos cumplir nuestra función.

    PUNTO.

    ResponderEliminar