viernes, 5 de marzo de 2010

Practicando (2da parte)



He aqui la segunda parte de la entrevista a Huchi Lora.

AE:-Actualmente, han acaecido sucesos desprendidos del narcotráfico, en uno de los últimos, el del apodado Gringo, salió afectado el foto reportero Franklin Guerrero, asimismo, tomando como referencia lo sucedido en Colombia a principios de los 90, ¿entiende usted que los periodistas corren riesgo al abordar de forma responsable este tema?

HL: Me parece que toda la sociedad corre peligro, el narcotráfico se ha adueñado de esta sociedad, nosotros vivimos en un narco estado, yo no sé si la gente se ha dado cuenta, pero nada más hay que abrir los ojos y los oídos para saber, y cuál es el principal mecanismo operativo del narco tráfico en la República Dominicana? Es militar, y los que los tienen que perseguir son los que están protegiéndolos. Hubo gente que tildó de exagerada la denuncia del senador Wilton Guerrero de que los barcos de la Marina escoltaban las lanchas con la droga y resulta que eso fue comprobado en una investigación del DEA y del FBI y ha salido a relucir en un juicio que le están haciendo en Puerto Rico a un oficial de la Marina de Guerra Dominicana, es decir, estamos en manos del narcotráfico, esto es un narco Estado, por supuesto hay que asumir responsabilidades, las cosas hay que decirlas y el que las diga correrá peligro, pero bueno, más peligro corre la sociedad si todo el mundo se queda callado.

AE:- Finalmente, Otra situación delicada es la de los candidatos presuntamente vinculados al narcotráfico, ¿considera que de estos aspirantes llegar al Congreso este flagelo tomará fuerza y será más difícil controlarlo?

HL: Hace tiempo que en el congreso hay gente financiada por el narcotráfico, es decir, no es que tenemos el peligro de que lleguen, es que están. Eso se parece a lo que dijo al presidente, “los narcotraficantes no pasaran” y hace rato que pasaron, están adentro. Los ciudadanos tenemos que ponernos claro y tenemos que ponernos las pilas, hay que exigir transparencia, hay que cuestionar y pedir cuentas porque es la única manera de que aquí se empiecen a hacer las cosas debidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario